Facatativá apoya la «ley animalista»

Con la presencia del Representante a la Cámara Juan Carlos Losada , Yerly Mozo, reconocida animalista vocera de Amigos Unidos por la Protección Animal , Secretarios del Gabinete Municipal; honorables concejales, distinguidas personalidades de la vida pública del Municipio entre otros invitados se llevó a cabo el  15 de enero de 2016 en las instalaciones del Concejo Municipal la sesión convocada por el Honorable Concejal David Perdigón Rocha con el fin de socializar la ley 1774 de 2016 que sanciona penalmente el maltrato animal.

El Representante Losada, autor de dicha Ley, se dirigió al público presente haciendo un llamado a la unidad como Municipio para darle cumplimiento a dicha Ley, recalcando que la labor Pedagógica que viene es un reto en el que todos debemos participar.

La norma contempla penas entre doce (12) meses de prisión a treinta y seis (36) meses, y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes para aquellas personas que cometan delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

Además con esta Ley se logra por primera vez en la historia de nuestro país incluir en los planes de desarrollo una política de protección y bienestar animal.

Yerly Mozo,  vocera animalista resolvió las dudas expuestas por el público asistente y también motivo a la audiencia a unirnos a favor de los que no tienen voz.

Con las intervenciones del Doctor Diego Zuleta, Secretario de Gobierno de Facatativá, Ricardo Montaño, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Doctor Cesar Ayala se enriqueció esta sesión que marca un hito en el proyecto del concejal Perdigón “Por una Facatativá Animalista”.

Igualmente se hizo presente el Intendente Carlos Andrés Fuentes Campos, integrante del grupo de protección ambiental y ecológica de Facatativá.

 

_DSC0011

 

_DSC0081

 

_DSC0128

 

_DSC0133

_DSC0170

 

Artículo Escrito

Giovanni Cano C.

Jefe de Prensa del Concejal David Perdigón

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *