Nuevas herramientas tecnológicas mejorarían seguridad en Facatativá
Con el fin de brindar herramientas de apoyo para la Policía Nacional y organismos de inteligencia de Facatativá, la Administración Municipal viene realizando reuniones con especialistas en seguridad de otros países, para aplicar nuevas tecnologías y sistemas que ayuden a recuperar la tranquilidad en el municipio.
En las últimas horas el alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo sostuvo reunión con representantes de la firma Tysa, compañía especializada en la aplicación de tecnología y sistemas avanzados, para la implementación de una nueva plataforma que funcionaría a través de un sistema informatizado que mejoraría la prevención, protección y tratamiento de eventos relacionados con la seguridad en el municipio.
El sistema que se implementaría desde equipos móviles inteligentes, estarían conectados on-line a un Centro de Control que visualiza y supervisa mediante un sistema de georeferenciamiento, generando una mayor y mejor respuesta ante los actos delictivos.
“La conexión on-line, posibilita el flujo inmediato de información crítica, facilitando la rápida reacción de los organismos de control del municipio, la toma de decisiones de los superiores, reportando mayor efectividad y eficiencia” afirmó Michael Cirulnik funcionario de Tysa.
Con la implementación de esta nueva tecnología, se facilita el eficiente control del personal de seguridad responsable del patrullaje mediante el monitoreo y supervisión on-line de las actividades de los agentes de la fuerza pública. Así mismo desde el Centro de Control se asignarían tareas en tiempo real, reportando incidencias con prueba fotográfica y grabación de voz.
«Esta sería una herramienta que por primera vez se emplearía en Facatativá, así modernizamos nuestra red de vigilancia, lo que facilitaría la vigilancia a las autoridades para evitar actos delictivos. Con este plan buscamos brindar mejores condiciones y recuperar la seguridad a los facatativeños”, manifestó el Alcalde Pablo Emilio Malo, resaltando que esta estrategia debe estar acompañada del aporte de la ciudadanía para informar sobre hechos extraños que puedan poner en riesgo la tranquilidad de todos.
Así mismo, el mandatario afirmó que la administración municipal seguirá revisando nuevos mecanismos y realizará los esfuerzos necesarios en inversión para este tipo de tecnología, que garantiza la seguridad de los más de 120 mil habitantes de la municipalidad.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca .