Comenzó obra a desnivel en glorieta de Mosquera

La obra se realiza como parte de la construcción del tercer carril entre Anapoima y La Mesa.

Con una inversión de 23 mil millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca dio inicio a la construcción del enlace a desnivel de la glorieta Toreros, en el municipio de Mosquera.

La obra tendrá impacto en el occidente de Bogotá, así como en los municipios de la Sabana ubicados en la zona, porque allí se distribuye el tráfico que ingresa o sale de Bogotá por las vías Facatativá-Villeta, Mosquera-La Mesa y Cota-Chía.

Además, durante los puentes festivos en los que se realiza la operación retorno, facilitará el paso de vehículos hacia Bogotá, y evitará represamiento a la altura de la glorieta. Esta obra se adelanta como parte de la construcción del tercer carril entre Anapoima y La Mesa.

Entre los municipios que se verán beneficiados están Mosquera, Madrid, Funza, Facatativá y Bojacá, La Mesa, Anapoima, Cota y Chía.

La obra en la que se intervendrá la glorieta será adelantada por Concesiones CCFC S.A, que ha realizado otras intervenciones.

Según Raúl Casallas, alcalde de Mosquera, la obra del paso a desnivel en la glorieta era necesaria y “beneficia a las personas que se trasladan a la región del Tequendama. Además, descongestiona los trancones que se presentan durante el fin de semana en este sector”, señaló.

Este martes arrancó la obra, tras un acto simbólico en el cual estuvieron también la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Fuente de Información EL TIEMPO.COM 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *