Arranca jornada de protestas y movilizaciones en Bogotá

Autoridades Distritales reportan tráfico lento y congestión vehicular en diferentes puntos de la ciudad, especialmente sobre la carrera 30, sentido sur-norte.

 

Fotografías Caracol Radio

Fotografías Caracol Radio

Distintos sectores sociales como estudiantes, trabajadores, vendedores informales y sindicatos, adelantan este jueves en Bogotá diferentes marchas y movilizaciones para protestar entre otras, por dificultades en el transporte público de la ciudad, calidad de la educación y garantías laborales.

Las movilizaciones, especialmente las emprendidas por estudiantes del Sena, han provocado traumatismos en materia de movilidad en la Avenida 1 de Mayo y a lo largo de la carrera 30, donde los manifestantes aunque no invadieron el carril de TransMilenio, marchan por la calzada mixta.

De acuerdo con las autoridades distritales, pese a que este jueves están autorizadas congregaciones en la Plaza de Bolívar, quienes convocaron a las manifestaciones no declararon en su Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que realizarían recorridos a lo largo de corredores viales.

Preliminarmente, se reporta tráfico lento en la carrera 13 entre calles 57, 53 y 45; sumado a congestiones vehiculares en la avenida Caracas con calles 52 y 45 sentido norte sur.

Para hoy se tienen previstas además concentraciones en la Universidad Nacional, Pedagógica y Distrital, que iniciarían en inmediaciones al Centro Administrativo Distrital (CAD) y estaciones de TransMilenio cercanas.

Por otro lado, se reportan concentraciones en la Biblioteca El Tintal para movilizarse hacia la Plaza de Bolívar –convocada por transportadores informales y residentes del sector– y movilizaciones de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU).

Fuente de información EL ESPECTADOR 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *