En Facatativá serán sembrados un millón de árboles

Facatativá, 1 de marzo de 2016 –Carol Andrea Córdoba Narváez entregó al Alcalde Municipal un árbol como símbolo del progreso, bienestar y además como inicio de una ambiciosa campaña de reforestación para revitalizar el medio ambiente facatativeño.

Carol lleva más de cuatro años trabajando en pro del medio ambiente, y con el apoyo de sus padres ha trabajado para cumplir este noble propósito, que ya vio sus primeros frutos con la siembra de 600 árboles en el acueducto de Facatativá junto a sus compañeros del Colegio Mayor de Occidente; un proyecto que tuvo un desarrollo durante siete meses.

Ahora, con el apoyo de la Administración Municipal, Carol podrá ver hecho realidad su sueño, que nació de emergencia vivida por el fenómeno del niño y la urgente necesidad por restaurar espacios verdes de la ciudad; como el parque lineal Las Tinguas, el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, humedales y zonas altas, con el fin de preservar la riqueza hídrica de nuestra ciudad.

Para ello, se tiene proyectado el próximo 11 de marzo una maratón de donación de árboles para adelantar este mega proyecto con el que se piensa crear conciencia ambiental en todos los facatativeños.

Fotografías  Alcaldía de Facatativá

Fotografías Alcaldía de Facatativá

 

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *