Dos mil niños se beneficiarán con nueva ludoteca en el Barrio Dos Caminos

Facatativá, 14 de marzo de 2016 –Como parte de la descentralización de los servicios prestados por la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá, se ha puesto en funcionamiento una nueva ludoteca en las instalaciones del Barrio Dos Caminos en donde se espera atender a más de 2 mil niños en el presentecuatrenio.

La ludoteca “Aprender jugando” cuenta con salas de juego, salas de lectura, espacios para el acompañamiento de taller de tareas y tendrá acompañamiento profesional de ludotecaria licenciada en educación preescolar, psicóloga, trabajadora social, personal de servicios generales y dos practicantes de la Universidad de Cundinamarca.

Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social comentó: “Teniendo en cuenta el llamado de la comunidad en las mesas del plan de desarrollo, aprovechamos las instalaciones que se utilizaban para el programa ‘Ni un niño más en calle’, que fue reinstalado hace unos días en el Instituto Técnico Industrial; trasladando la ludoteca que se encontraba en el centro de discapacidad ‘Manuel González Correal’ de la carrera primera a este espacio donde los niños tienen mayores posibilidades de asistir sin exponerse a un largo trayecto. Acondicionamos este espacio con los pocos recursos con que contamos y con el apoyo de los soldados del Batallón de Comunicaciones”.

Este espacio estará abierto para atender a niños de Jardines sociales, públicos y privados y niños de madres comunitarias, prestando sus servicios de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m, y de 1:40 pm a 5:00 pm.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *