El cuidado de los habitantes de la calle es responsabilidad de gobernadores y alcaldes

En el caso de Facatativá vemos con preocupación como en los últimos años se ha aumentado los habitantes de calle, según informaciones los traen de otros lugares en camiones  y los dejan en la entrada del Barrio Cartagenita, las autoridades investigan los casos para saber  de que  ciudades o municipios vecinos  provienen estas personas . Actualmente en Facatativá no existe un lugar donde se les pueda dar albergue a estos habitantes de calle, es por esta razón que la comunidad piden mas control sobre esta población flotante , vemos como zonas como  la carrera primera , Omnicentro detrás de la clínica Occidente  , Plaza de Mercado, sector centro muy cerca a la Alcaldía  , Brasilia sector la Riviera  y Cartagenita están llenos de cambuches  donde pasan la noche estas personas .

La Procuraduría señala que en caso de no lograrse prontas soluciones podrían incurrir en sanciones disciplinarias.

En diálogo con Caracol Radio el procurador delegado para la descentralización y entidades territoriales, Carlos Augusto Mesa, lamentó que en Colombia en vez de disminuir el número de habitantes de calle este ha atendido aumentar debido a la falta de políticas públicas desarrolladas por las administraciones departamentales y municipales.

«No podemos seguir por la ruta que vamos donde aumentamos el número de colombianos que terminan durmiendo en la calle» indicó.

Señaló que «tiene que ser una reacción estatal» pues a su juicio no hay excusa alguna «para que un colombiano este durmiendo en la calle cuando tenemos infinidad de subsidios para salud, alimentación».

«A nadie le importa el habitante de calle, salvó Bogotá, Medellín Y Cali que han intentado algunos esfuerzos, es un llamado urgente a que nadie duerma en la calle» precisó.

Por esta razón aseguró que la procuraduría ya ha hecho varios llamados de atención por lo que de no lograrse una solución concreta se procederá con las investigaciones disciplinarias.

Fuente de información Caracol Radio

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *