Fallece el ‘campeón’ Edgar Perea

Noticia en desarrollo

El emblemático narrador deportivo falleció la noche del lunes en una clínica al norte de Bogotá.

Édgar José Perea Arias, más conocido como “El negro Perea”, fue reconocido internacionalmente por su trayectoria como locutor y narrador deportivo desde la década de los 80´s en radio y televisión.

Perea, nacido en el Condoto, Chocó, el 2 de junio de 1936, logró cautivar al público colombiano con su singular voz. Luego de su reconocimiento como uno de los mejores narradores de fútbol, Édgar Perea decidió dejar a un lado la carrera que lo hizo grande y dedicarse a la política. El amor que cultivó fue garante para que logrará ser senador de la República y luego embajador de Colombia en Sudáfrica.

Sus inicios en la locución fueron en Barranquilla donde en 1966 logró ocupar un puesto narrando los partidos como local del Junior, el club del cual es un ferviente hincha y club al que le dedicó la memorable frase «Junior tu papá». Fue ahí donde transformó su inexperiencia en sabiduría para lograr ser uno de los relatores más importantes de fútbol en Caracol Radio.

Sin embargo, el narrador deportivo no se limitó al fútbol en su carrera, Perea fue locutor de béisbol, boxeo y ciclismo durante muchos años. Al terminar su carrera como política como embajador, Édgar Perea retornó a la profesión que lo llevo a la grandeza, volvió a la radio deportiva en la Cadena Todelar.

Fuente de información Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *