Trenes ligeros son como “un cáncer”, necesitamos Transmilenio por todos lados: Peñalosa

Alcaldes de los municipios de Funza, Mosquera , Madrid , Facatativá, Diputados y algunos Representantes a la Cámara de Cundinamarca no están de acuerdo con el Alcalde de Bogotá . 

Aseguró que los buses rojos tienen mayor capacidad de pasajeros y cuestan menos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó de nuevo la construcción de trenes ligeros en la ciudad y manifestó que es más rentable hacer nuevas troncales de Transmilenio.

“Transmilenio moviliza cinco veces más pasajeros hora sentido que el tren de pasajeros regional más cargado del mundo y no tiene los problemas de un tren que hay que ponerle una cerca de lado y lado donde empiezan a botar basura, a fumar marihuana y se desvaloriza todo como un cáncer alrededor”, señaló.

En ese sentido, agregó Peñalosa que “necesitamos Transmilenio por todos lados, es la única esperanza porque la única manera para que nuestro sistema de movilidad se acerque a cubrir costos es tener muchas más troncales, es más eficiente”.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey , le pide a la Alcaldía de Bogotá no se  impida el desarrollo de trenes ligeros que con conexión desde la capital a Facatativá movilizaría a 160.000 personas al día y tendría 18 estaciones, de las cuales 12 estarían en Bogotá.

Fuente de información caracol radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *