Facatativá, comunicado oficial de las directivas del Colegio Nacional respecto al accidente de la vía Bogotá- La vega

Familia Emilista

En  primer término quiero expresar mi voz de aliento y solidaridad a mis estudiantes y padres de familia de los grados 1001 y 1002, quienes en su momento hayan sentido que no estuve presente, quiero manifestarles que lo hice en el afán de respetar su angustia y dolor, ya que en determinado instante se tornó en agresividad, por lo cual desde el silencio de mi oficina estuve coordinando todas las acciones; con autoridades municipales,bomberos, docentes, coordinadores, empresa de transportes, seguros y hospitales para que este impase tuviera éxito en pro de nuestros alumnos.

Agradecer a todos mis compañeros  rectores, docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades municipales y amigos en general, que nos han estado llamando y visitando para manifestarnos su voz de aliento, solidaridad y apoyo para conmigo y nuestra comunidad educativa Emilista; con  motivo de este difícil momento por el cual estamos atravesando debido al percance sufrido por nuestros estudiantes con motivo de la salida pedagógica que estábamos realizando el día de hoy, en el que el bus en que se transportaban hacia el municipio de La Vega, por una falla aún por determinar, sufrió un accidente, causando algunas heridas a nuestros estudiantes y a los docentes que los acompañaban; lesiones que fueron oportunamente atendidas por médicos y personal hospitalario de La Vega y Facatativá, quienes continua e inmediatamente nos rindieron un informe de tranquilidad y de total atención a nuestros alumnos  hasta dar de alta a la casi totalidad de ellos,  para que pudieran regresar a sus hogares.

A todos Ustedes quiero reiterarles que gracias a la bendición de DIOS que siempre nos protege, no hay heridos de gravedad.

De igual manera expresarles que esta salida pedagógica como todas las demás actividades académicas, deportivas y culturales que organiza nuestra Institución se hallan debidamente planeadas, organizadas y orientadas para  el crecimiento académico y personal de nuestros queridos estudiantes.

Que el accidente se produjo por un caso fortuito e impredecible al que estamos expuestos todos los seres humanos por el solo hecho de estar vivos y más por desplazarnos de un lugar a otro.

Así mismo deseo aclararles, a aquellas personas que puedan estar censurando a nuestro colegio o a sus directivos por este accidente, que esta actividad académica extra mural, como todas las demás actividades que hemos programado año tras año, se realizan con el lleno de todos los requisitos de ley que exige una salida pedagógica, tales como:   Planeación, organización, distribución de funciones, responsabilidades, permiso de los padres de familia, consentimiento de estudiantes y acompañamiento de personal docente de nuestra Institución, quienes diseñamos esta convivencia como  una actividad complementaria del proceso académico y del crecimiento personal para nuestros estudiantes, que con seguridad redundará en beneficio de la familia y la comunidad facatativeña, a quienes deseamos servir desde nuestra labor educativa y formativa en valores, espiritualidad, ciencia, conocimiento y convivencia.

Por último quiero manifestarle a  la comunidad en general que no ahorraremos ningún esfuerzo hasta tener todos nuestros estudiantes sentados en nuestras aulas con la seguridad y tranquilidad de seguir creciendo como personas de bien dispuestas a servirle a su región, a su departamento y a la Nación.

Gracias por su apoyo y solidaridad.

 

LUZ MARINA GAITAN MAHECHA

Rectora

I.E.M. EMILIO CIFUENTES.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *