Facatativá fue sede de la rueda de agro negocios, para Sabana Occidente

Fotografías Alcaldía Municipal

Facatativá, 4 de mayo de 2016 – Facatativá fue anfitriona, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del Municipio, de la Rueda de Agro Negocios de Sabana de Occidente. Evento que hace parte del programa “Colombia Siembra” del Ministerio de Agricultura, realizado con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca y Corabastos.

Esta rueda de negocios tuvo como fin primario, acercar a los productores de Sabana de Occidente con los grandes mayoristas de la mayor central de abastos de Colombia, eliminando así la cadena de intermediarios que tanto afecta a nuestros campesinos. Siendo además la oportunidad para que pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial expusieran sus productos al público asistente.

Ricardo Montaño, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, explica: “Esta clase de iniciativas también tienen un beneficio para el consumidor, pues al eliminar la cadena de intermediación, los precios de productos primarios o transformados pueden llegar a ser mucho más asequibles”.

Por otro lado, las estrategias del Plan de Desarrollo liderado por el alcalde Pablo Malo García, buscan retornar a Facatativá el estatus de centro regional de agro negocios. “Estamos dando el primer paso para volver a darle a estos procesos productivos los medios de comercialización, aprovechando la ubicación y vías de acceso de nuestro municipio”, puntualizó Montaño.

NOTA RUEDA 2

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *