Lluvias y deslizamientos han dejado más de 600 familias afectadas en Cundinamarca

Según la Car hay un 70% de probabilidad de que llegue el Fenómeno de La Niña.

Las fuertes lluvias han inundado parte de los municipios de Girardot y Soacha dejando cerca de 2.200 personas afectadas, según el director de la Car, Néstor Franco, las emergencias que se han presentado son por de la falta de mantenimiento en las redes de alcantarillado y de planeación urbana.

“En Soacha, el proceso de desarrollo urbano ha sido muy desordenado sobre todo en las zonas altas, donde hay mucha vivienda de interés social construida sin ninguna tipo de norma y eso ha generado derrumbes. En el caso de Girardot, hemos tenido tres eventos de inundación por las difíciles condiciones en las que se encuentra el sistema de alcantarillado”, explicó. Por último precisó que es importante que las empresas de acueducto hagan labores de seguimiento y mantenimiento a las redes de alcantarillado para evitar esta clase de emergencias.

La Car manifestó que las lluvias podrían aumentar en próximos meses, ya que hay un 70% de probabilidad que se acerque el fenómeno de La Niña en los meses de septiembre y octubre del presente año, sin embargo, esto depende de los reportes que haga el Ideam.

Fuente de información Caracol Radio 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *