Un nuevo pulmón para Facatativá

13173523_572933239544692_9034722743748727365_o

 

Continuando con la iniciativa que busca plantar un millón de árboles en Facatativá, el proyecto «Guardería guardabosques» de los estudiantes del Colegio Mayor de Occidente con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Educación, con la asesoría de la Empresa Aguas de Facatativá, se llevó a cabo la siembra de 600 nuevos árboles en una zona cercana a la vía a Zipacón que limita a nuestro municipio con Bojacá.

Esta actividad hizo parte de la celebración del día de la tierra llevada cabo por la institución educativa, articulado con el proyecto PRAES del centro estudiantil.

Este ambicioso proyecto ambientalista ha sido bien recibido y acogido por los participantes, puesto que el fin primario de estas actividades es la de preservar el recurso hídrico a través de la siembra de árboles, lo que además tiene un impacto ambiental a largo plazo.

Humberto Navarrete, docente del Colegio Mayor de Occidente y director del Proyecto PRAES comenta que hasta el momento, el proyecto ha logrado sembrar más de 3 mil árboles, además de contar con 4 mil quinientos árboles más en el vivero que posee el colectivo en el sector de Manablanca. “Queremos vincular a todas las instituciones educativas y las entidades públicas y privadas que quieran hacer parte de esta meta del millón de árboles”, comentó.

La Administración Municipal invita a la comunidad a cuidar del recurso hídrico, recordando la crisis vivida en meses anteriores, y a prevenir futuras emergencias en la temporada de lluvias, evitando arrojar basuras a las calles, que terminan por estancar el sistema de alcantarillado.

Fuente de información oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *