Alerta por explosivos en Transmilenio y Sitp
El alcalde Enrique Peñalosa, anunció que esta semana se conocerán nuevas medidas de seguridad.
Luego de los ataques incendiarios que sufrió un alimentador del Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio en el portal del Tunal y de la amenaza de explotar una granada en un bus del SITP. Varias voces han planteado serios temores sobre la seguridad en la prestación del servicio.
Hay que señalar que en los últimos días se han presentado graves denuncias contra la seguridad de los trabajadores y conductores del sistema, Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores de Ugetrans, pidió mayor seguridad al Distrito.
Frente al tema de colados e inseguridad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que esta semana se conocerán nuevas medidas y de la conformación de un grupo especial de policía que se encargara de garantizar la seguridad y disminuir los hurtos en el sistema masivo.
Peñalosa también dijo que la inseguridad en el sistema de transporte masivo está asociado con las personas coladas, además de una evidente falta de cultura ciudadana.
Para el experto, José Stalin Rojas, director del Observatorio de Logística y Movilidad de la Universidad Nacional el alcalde Peñalosa está confundiendo el concepto de seguridad, al asociarlo con los colados.
El intendente jefe de la Unidad Antiexplosivos de Bogotá, Luis Vidal, reconocido que hay alerta por la inseguridad que a diario se reporta en Transmilenio y el Sitp.
Fuente de información Caracol Radio