Facatativá encuentro entre taxistas y policía de tránsito
El día de hoy jueves 30 de junio de 2016 se reunieron los taxistas de la empresa Villetax y Autofaca con el intendente Julio Romero de la Policía de Tránsito y Transporte de Facatativá en las inmediaciones del coliseo cubierto , en esta reunión hablaron serios problemas que competen con ellos como es la piratería, como combatirla y dándole unas recomendaciones a conductores y dueños de los taxis para mejorar el buen trato con los usuarios de este servicio público.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía el uso de los taxis legales, ya que en cualquier caso de un accidente estos tienen pólizas de responsabilidad civil porque pertenecen a empresas legalmente constituidas, además de la seguridad al saber que los automóviles y conductores están registrados legalmente.
Por otra parte la ciudadanía se queja constantemente porque los fines de semana sobre todo los días sábado es una odisea conseguir un taxi después de las 10:00 pm , es por esta razón que aumentado la piratería en la ciudad, otras de las cusas de la piratería se debe principalmente a el monopolio económico que existe para comprar los cupos de los taxis es demasiado alto lo que impide que otras personas entren en el negocio de forma legal , según algunos taxistas consultados por nuestro medio de comunicación los cupos están alrededor de los 200 millones de pesos y el numero de taxis que tiene Facatativá es aproximado a los 120 lo que complica el panorama por el aumento poblacional que según últimas cifras es de 149.000 mil habitantes .