Con caravanas la Policía Nacional garantiza su descanso en este puente festivo

Fotografía Policía Nacional

Sábado, 02 de julio de 2016. Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, más de 3.159.349 automotores.

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, de “San Pedro y San Pablo” la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional,  implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros disfruten de unas vacaciones Seguras y en Paz.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos, por lo que se insta a los conductores a no realizar actos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones, así mismo se exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios más vulnerables.

Durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 365.892 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 262.205, es decir, entre el viernes 26 y el lunes 29 de junio se calcula que podrían salir y entrar más de 628.097 automotores.

20.000 Policías estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país en esta época de festividades, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.​

Igualmente, la Policía de Tránsito y Transporte ha dispuesto la ubicación de puestos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás, con actos irresponsables como exceder los límites de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

Así mismo, se ubicarán puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así cualquier siniestro en las vías.

RESTRICCIONES

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza la festividad del Puente Festivo de “San Pedro y San Pablo”, nos permitimos informar al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, por lo tanto el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte determinó lo siguiente:

NOTA VIAS FINAL

 

1)Periódico con ediciones del día.

2)Especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas.

3)Ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición.

4)Desechos sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos.

5)Oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido identificado con los números 1072 y 1073 de la ONU, siempre que sean transportados en cilindros o en tanques criogénicos con la debida identificación exterior.

6)Combustibles; gasolina, ACPM, biodiésel y alcohol carburante.

7)Caña de azúcar y bagazo de caña de azúcar.

7)Maquinaria y/o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y de servicios domiciliarios del país.

8) Vehículos que se encuentren obstruyendo las vías por fallas mecánicas o por accidentes de tránsito.

9)Gas Natural Comprimido (GNC) en  módulos MAT.

Nota: En caso de presentarse congestión u obstrucción de las vías por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia en cualquier corredor vial, se podrá implementar planes de regulación de tráfico (reversibles, contraflujos, anillos viales) con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos.

Finalmente, el Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló que los uniformados estarán dispuestos a atender cualquier requerimiento relacionado con el tránsito e igualmente informó que a través de la línea gratuita #767 y la cuenta @TransitoPolicia de la red social twitter, podrán denunciar cualquier irregularidad e informarse sobre el estado de las vías.

Fuente de Información Policía Nacional 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *