“Con los disturbios querían aislar a Bogotá”: MinDefensa

Lo dijo Luis Carlos Villegas, quien hizo un análisis de lo ocurrido en la capital el 20 de julio y reconoció que varios de los intentos de ataque fueron frustrados por la fuerza pública.

Un día después de la celebración de la Independencia en Colombia, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas reportó que con los disturbios adelantados este miércoles en la capital del país la intención de los camioneros era aislar a Bogotá.

“Yo creo que lo de Bogotá fue una prueba de que la fuerza pública es capaz de controlar el orden porque las intenciones de los protestantes sí era aislar a la capital de la República, cosa que no sucedió”, manifestó el MinDefensa, quien precisó que la información que les llegó desde el martes pasado, donde se anunciaban las protestas, le permitió a las autoridades actuar.

“La prevención que se tuvo desde el día martes con los audios que revelamos, nos dio exactamente la información de cuáles eran las intenciones que los transportadores no pudieron concretar. Se hablaba de intentos de asaltar a Corabastos y no sucedió. Hubo intención de interferir en el desfile militar y no lo lograron. Los disturbios fueron controlados de una manera muy profesional por parte del Esmad. Los heridos que allí se dieron (un periodista y un delegado de la defensoría para Bogotá) están afortunadamente fuera de peligro, pero esas heridas fueron causadas por los manifestantes.

Villegas no quiso a referirse a la pregunta sobre la coincidencia que tuvieron algunos de los manifestantes que portaron camisetas negras. Y solo se limitó a manifestar «que la gente tiene derecho a vestirse como considere».

De otro lado, el ministro de Defensa reportó que 11 concentraciones fuertes que existían en carreteras de Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Casanare y Cesar, se acabaron. “Ya no están sobre las vías ni los manifestantes ni sus camiones”.

Sin embargo, en las últimas horas 12 carros se han afectado por los manifestantes en Buga, Villavicencio y Huila; tres policías resultaron heridos la noche de ayer y se han registrado dos ataques a caravanas en Nariño.

‘El Plan Boyacá’ continúa. Sogamoso y Duitama ya recibieron abastecimiento de combustible, alimentos y medicamentos.

Fuente de información Caracol Radio 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *