Facatativá , Administración Municipal acompaña frentes de seguridad ciudadana

La Secretaría de Gobierno continúa de lado de los frentes de seguridad ciudadana, acompañado de la Policía y el Ejército Nacional, en la presente semana, en los barrios Berlín y Dos Caminos.

Bajo la consigna de que “la seguridad es de todos”, la policía, el ejército y administración municipal ha venido realizando una serie de reuniones con la comunidad de los barrios facatativeños, en donde “se ha sentido el apoyo e interés de hacer frente a la inseguridad organizándose, pues afirman que ahora sí se ve la presencia de la autoridad en sus barrios”, aseguró Daniel Serrato, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

“Este tipo de reuniones se han venido programando a lo largo del semestre con el fin de enfrentar el problema de seguridad en los sectores y con el fin de comprometer a la fuerza pública: al ejército nacional y a la policía para la creación de los frentes de seguridad, y de parte de la administración para dotar a estos frentes de la tecnología que necesitan para su buen funcionamiento como los avanteles, las cámaras de seguridad y las alarmas silenciosas”, afirmó Serrato.

Con esta serie de reuniones se han adquirido compromisos entre los entes de control y vigilancia, con la comunidad y el gobierno local para aumentar el número y frecuencia de los patrullajes y el acompañamiento.

Con lo anterior el Alcalde Pablo Malo García ratifica su compromiso de recuperar la seguridad y tranquilidad de los facatativeños y ofrecer mejores ambientes de convivencia con compromisos adquiridos con las autoridades de nuestro municipio. Por ejemplo, en el sector del barrio dos caminos, volver a implementar los retenes de control que el ejército instalaba en las vías aledañas al batallón de comunicaciones hace algunos años e instalar un CAI Móvil para esta zona en horas de la noche.

Nota seguridad 2

 

NOTA SEGURIDAD 3

Fuente de información, texto y fotografías Alcaldía de  Facatativá

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *