Policías de Bogotá propinan brutal golpiza a periodistas de City TV
En vídeo quedó registrada agresión de policías a los comunicadores.
Una vez conoció el vídeo que circulaba en redes sociales, en el que se observa a varios policías agrediendo al equipo de periodistas de Citynoticias, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se iniciará una investigación disciplinaria contra los uniformados.
“Necesariamente tenemos que ordenar esa investigación ya mismo. Si en algo se tiene que caracterizar el policía es por su nivel de tolerancia ante la provocación o ante cualquier situación, independiente de lo que haya originado esta situación”, aseveró.
El canal Citytv pidió a las autoridades realizar una investigación detallada de cómo ocurrieron los hechos. El periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero realizaban una labor periodística dentro de la estación de TransMilenio Museo Nacional, donde se registraba una riña.
«No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar«, afirmó María Elena Romero, jefe de redacción de EL TIEMPO Televisión y Citynoticias.
El vídeo fue compartido por varios ciudadanos a través de redes sociales. Penilla recordó que el deber de la Policía es garantizar el ejercicio periodístico.
“En ningún momento se les puede justificar una reacción de esas y menos contra una persona que está cumpliendo con su deber, con su trabajo, como es ser periodista. Los periodistas cumplen con su deber de informar y tienen que estar en donde haya algo que sea noticia y si algo tenemos que hacer los policías es garantizarles esa labor”, concluyó el general. De acuerdo con el general Penilla, la sanción la determinará el juez que tome el caso a nivel interno en el ámbito disciplinario.
Como ocurrieron los hechos
Testigos aseguran que no solo fueron patadas, puños y bolillazos, sino que usaron la cacha de un arma para agredir a los comunicadores. Los comunicadores estaban cubriendo los pormenores de la ciclovía nocturna realizada este jueves en Bogotá cuando se percataron de que los agentes habían detenido a un hombre al que señalaban de estar robando. De inmediato, y cumpliendo su labor, grabaron lo que estaba pasando.
Un auxiliar de Policía que participaba en el operativo, sin embargo, se molestó y atacó al camarógrafo. El periodista que lo acompañaba intentó interceder, pero fue increpado por un patrullero. En la estación de Transmilenio del Museo del Oro, ambos comunicadores fueron objeto de una inexplicable agresión.
El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, también rechazó el comportamiento de los uniformados. A través de Twitter, afirmó: Lamento inexcusable comportamiento agresivo de algunos policías con equipo de CityTV anoche.
Fuente de información El Tiempo.com