En Cundinamarca se han capturado más de 1.700 personas vinculadas a redes de microtráfico

En un 76% han aumentado las incautaciones de marihuana mientras que en un 16,4% en bazuco.

El Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León, aseguró que uno de los problemas más graves que enfrenta el departamento son las redes de microtráfico. Sin embargo, reiteró que los avances han sido representativos, pues en lo corrido de este año se han capturado más de 1.700 personas y en comparación con el 2015, y se han aumentado las incautaciones de marihuana en un 76% mientras que, en un 16,4% las de bazuco.

“Con acciones integrales donde hemos convocado al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del interior, Ministerio de Justicia, Bienestar Familiar, Fiscalía y Policía diseñamos estrategias para combatir el microtráfico, donde capacitaremos a las autoridades y realizaremos conversatorios para la prevención en entornos escolares”, explicó.

Dentro del plan que va a realizar la Administración Departamental, se realizarán visitas a 10 municipios para entre los cuales está, Soacha, Girardot, Mosquera, Facatativá, entre otros, para hacer determinar planes de trabajo específicos para reducir incides de hurto, microtráfico y homicidios.

“Vamos a intervenir 10 municipios del departamento donde tenemos la mayor conflictividad, en estos 10 municipios tenemos el 72% de nuestras, por eso tendremos estrategias especiales en el tema del microtráfico, el propósito es llegar a los 116 municipios con campañas de sensibilización”, precisó.

Por otra parte explicó que la Gobernación de Cundinamarca cuenta con un presupuesto para recompensas de 200 millones de pesos para que la comunidad pueda colaborar en desmantelar redes de microtráfico.

Fuente de información Caracol Radio .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *