Gobierno Nacional adjudicó contrato para rehabilitar la vía entre El Rosal y Facatativá, en Cundinamarca

PARA RECORDAR .

Texto publicado el 28 de septiembre 2015. Conozca un poco más sobre este proyecto  que se ha convertido en un  dolor de cabeza para muchos residentes de Facatativá por los monumentales trancones  que se originan por el corredor vial de la calle 80 a raíz  de estas obras. 

El Vicepresidente Vargas Lleras dio a conocer que el Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia ejecutará las obras con una inversión de $22.390 millones.

En Cundinamarca serán construidas dos Vías para la Equidad.

​El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia la ejecución de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la vía que une a los municipios de El Rosal y Facatativá, en Cundinamarca.

En este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, serán intervenidos 10,5 kilómetros con una inversión de $22.390 millones. El mantenimiento de la vía trae grandes beneficios para los habitantes y empresarios que por allí transitan, facilitando el traslado de flores y alimentos producidos en la región como papa, fresa y maíz”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien también resaltó que con la obra se generarán cerca de 500 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

El Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia, empresa colombo española, compuesto por las firmas KMA Construcción, 50 %, y Ortiz Construcciones y Proyectos Sucursal Colombia con el otro 50 %, fue seleccionado por el Invías, luego de analizar las 93 ofertas recibidas. El siguiente paso es suscribir el contrato y el acta de inicio de obras, para poner en marcha el proyecto antes de finalizar el 2015.

Es importante recordar que Cundinamarca se vio beneficiado con dos proyectos en el marco del Plan de Vías para la Equidad que adelanta el Gobierno Nacional por todo el país: El Rosal-Facatativá ($22.390 millones) y el Tercer carril entre Anapoima y Mosquera ($650.000 millones), el cual se encuentra en proceso de licitación. Los consorcios interesados en participar pueden consultar los términos y detalles de la obra en la página web del Invías, www.invias.gov.co, disponibles hasta el próximo 9 de octubre, fecha en la que serán recibidas las propuestas.

El Plan de Vías para la Equidad se compone de 57 corredores viales en 26 departamentos que comenzarán a ser ejecutados este mismo año, con una inversión de $4 billones a cargo del Invías, el cual, mediante licitaciones públicas, continuará seleccionando a los consorcios que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas para la construcción de cada uno de estos proyectos.

Fuente de información y texto Vicepresidencia de la República de Colombia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *