Facatativá , Administración Municipal toma medidas para prevenir la llegada de habitantes de calle a la ciudad

Teniendo en cuenta la población habitante de la calle que se ha desplazado desde la ciudad capital, el Gobierno «Recuperemos a Facatativá «, con el liderazgo del Alcalde Pablo Malo García, se ha dirigido a la Doctora María Consuelo Araújo Castro, Secretaria Distrital de Integración Social, solicitando la información necesaria con el fin de devolver esta población a la ciudad de Bogotá.

Esto ha sido posible tras las jornadas de caracterización a la población de habitantes de calle realizados por las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, lo cual ha podido determinar que ha habido un importante incremento en la llegada de esta población.

Este incremento ha desbordado la capacidad operativa y presupuestal de la Administración Municipal por atender las necesidades de esta población, lo que ha derivado en la generación de conflictos sociales y el aumento de la inseguridad en nuestro municipio. Cabe resaltar que en la actualidad, 12 habitantes de calle se encuentran en proceso de desintoxicación con el apoyo de la Fundación La Luz.

Fuente de información Alcaldía de Facatativá

Lo que informa  la comunidad sobre este  tema

Fotografía enviada por nuestros cibernautas, barrio Brasilia .

Fotografía enviada por nuestros cibernautas, Barrio Brasilia .

Por otra parte  la comunidad informó a Mutantes Tv que en horas de  la madrugada  están llegando algunos camiones los cuales dejan a varios habitantes de calle provenientes de la ciudad de Bogotá. El día sábado   la comunidad nos envió unas fotografías donde al parecer se evidenciaba la presencia de esta población  flotante en el barrio el Brasilia, inmediatamente las autoridades enviaron algunos policías para que verificaran  esta información, las fotografías fueron tomadas a las 9:00 pm .

El Secretario de Gobierno Doctor Diego Zuleta aclaro a nuestro medio de Comunicación que no eran habitantes de calle sino barristas del Unión Magdalena y que eran los mismo que habían protagonizado horas antes algunas riñas callejeras en el sector de la calle primera, sin embargo la comunidad quedo con muchos interrogantes sobre este caso .

Las autoridades están muy pendientes  y le piden a la comunidad denunciar este tipo de casos , tomar fotografías para tener las pruebas necesarias y trasladar a estos habitantes de calle a sus lugares  de origen .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *