Vía financiera para las fases II y III de TransMilenio a Soacha

 

thumbnail_a624445c-6a37-4ec2-a179-ca5cd258d1e2

 

(Bogotá, D.C., 16 de noviembre de 2016) El proyecto presentado por la Gobernación de Cundinamarca para la construcción de las fases II y III de TransMilenio en Soacha obtuvo el total de la financiación por parte del Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció el cierre financiero por parte de la Nación para concretar la iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca y solucionar la movilidad en Soacha.

“Este es un paso más hacia el objetivo de esta administración de lograr tan importante proyecto para Soacha; no hay que olvidar que este proyecto nace en la Gobernación de Cundinamarca, es esta entidad la que paga una estructuración muy importante en el gobierno anterior y hoy, con este anuncio del Ministro, estamos muy cerca de que sea realidad la construcción de cuatro kilómetros más de ruta, que beneficiarán a muchas personas. Estamos cumpliendo la palabra con Soacha comprometida en esta administración”, manifestó, César Carrillo, secretario de Planeación de Cundinamarca.

El costo total del proyecto será de $633.000 millones, de los cuales la Nación aporta el 70 %; el departamento el 15 % y el municipio el 15 % restante.

Se espera que enero que se realice la apertura de la licitación pública; a mediados del 2017 el inicio de la obra y, según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022.

“Este es un aviso determinante para la ejecución de este proyecto, con la asignación de los recursos por parte del Gobierno Nacional en sus fases II y II de TransMilenio, que mejorará las condiciones de movilidad con la prolongación en 4 kilómetros de la calzada que contará con cinco estaciones y un patio portal en el sitio conocido como 3M, con lo que se espera atender más de 400mil usuarios al día en cofinanciación con el municipio, el departamento y la Nación”, manifestó,  Jeimmy Villamil Buitrago, secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Este es un proyecto urbanístico para TransMilenio-Vehículos-Peatones y Ciclistas, pues contará con calzadas de 11 metros para los vehículos y calzadas de ciclorruta, donde los usuarios ahorrarán un promedio de $100.000 mensuales y una hora de tiempo en recorrido.

La expansión de este sistema masivo de transporte abre un capítulo de competitividad y el mejoramiento de sus condiciones en materia de movilidad entre Bogotá y Soacha.

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca

 

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Brittany dice:

    Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *