Alcalde Pablo Malo García acompañó la visita técnica de la organización Colombia Líder a Facatativá

El Alcalde Pablo Malo García, acompañado del gabinete de gobierno y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, cartera que lidera su Secretario Luis Carlos Casas, acompañaron a Karem Labrador, directora de la organización Colombia Líder a través de una muestra que recorrió los programas en formación cultural, artística, deportiva, educativa y de espacios democráticos dirigidos a la niñez y juventud facatativeña. Conjunto de estrategias contempladas en el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019” y que tienen a Facatativá como finalista en la categoría de municipios entre 100.001 y 150.000 habitantes del Premio “Construyendo sueños: Niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo 2016 – 2019”.

El recorrido, que inició en el Parque de los Niños con una muestra infantil de destrezas y talentos sumado a programas de inclusión, continuó por la Casa de la Cultura “Abelardo Forero Benavides” donde se dio cuenta de las escuelas de formación que allí se imparten; luego en el Concejo Municipal, los 17 concejalitos en presencia del Alcalde, gabinete, concejales y Karem Labrador desarrollaron su segunda sesión ordinaria.

La agenda finalizó con un recorrido por los jardines infantiles de Manablanca y Portal de María, operados por Colsubsidio y Cafam, respectivamente; y la IEM Instituto Técnico Industrial, en donde se hizo un balance de la estrategia educativa de “extra edad”, el cual acoge a población vulnerable con atrasos en sus procesos de aprendizaje.

Karem Labrador, directora de Colombia Líder, destacó el papel protagónico de los niños en el Plan de Desarrollo del gobierno del Alcalde Pablo Malo García, recalcando en que esta clase de iniciativas son una inversión, no solo en los niños, sino en el futuro del municipio, el departamento y el país, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población facatativeña la comprenden niños y adolescentes. “Los frutos de estos proyectos no se verán reflejados de inmediato, sino en unos 5, 10 y más años, cuando la ciudadanía y sus nuevos líderes continúen transformando el país”, puntualizó.

Por su parte, al Alcalde Pablo Malo García, agradeció el compromiso y trabajo de su equipo de gobierno, pues esta clase de resultados son el reflejo del trabajo en equipo. Así mismo, destacó el esfuerzo de la labor realizada en estos primeros 11 meses de gobierno, con el cual se han logrado grandes avances a pesar de la situación en que se recibió el municipio. “Seguiremos trabajando para apoyar esta clase de iniciativas, que son el mejor legado que podemos dejarle a nuestros niños y jóvenes. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de diversos sectores y le han apostado a trabajar de la mano por recuperar nuestro municipio”, afirmó el mandatario. 

La premiación final del Premio “Construyendo Sueños” de Colombia Líder, que premia el esfuerzo de alcaldes y gobernadores por incluir a los niños y jóvenes en sus planes de desarrollo, tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Bogotá. Facatativá competirá con los municipios de Chía (Cundinamarca) y Turbo (Antioquia) por el máximo galardón en su categoría.

1

 

3

 

4

 

5

 

6

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

Fuente de información , texto y fotografías Oficina de Prensa  Facatativá Cundinamarca .

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *