Gobernación de Cundinamarca restauró el monumento de La Pola en el municipio Guaduas

En tiempo récord el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, cumplió con la restauración de la estatua de Policarpa Salavarrieta, con una inversión cercana a los 78,8 millones de pesos.

(Bogotá, D.C, 12 de diciembre de 2016). La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, asistió a la Villa de Guaduas para la tercera y última socialización del proceso de restauración de la estatua en homenaje a la heroína Policarpa Salavarrieta, bien de interés cultural del orden nacional realizada por Silvano Cuellar a comienzos del siglo pasado.

En esta socialización se contó con la participación de más de 45 personas de la comunidad en general, grupo de vigías del patrimonio, la veeduría ciudadana, gestores culturales, el alcalde de Guaduas, Edison Ramírez, la gerente del Idecut, Patricia Triviño Pérez y el restaurador de bienes muebles, Héctor Prieto.

En este espacio se presentaron los procesos realizados y luego en la plaza principal de Guaduas se presenció el momento en el cual se adhirieron los dos fragmentos de la estatua que fue afectada en un desafortunado suceso en abril pasado. El gobierno del Nuevo Liderazgo apoya esta importante obra que es de vital importancia para la historia de Colombia.

cc57a4b7-c61b-4e45-bf3e-11e4d5a9429c

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca . 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *