Facatativá, ANI Adjudicará hoy Consultoría para el diseño de El Dorado 2

Cuatro proponentes pujan hoy miércoles por quedarse con la Consultoría de diseño para el aeropuerto El Dorado 2 que adjudicará la Agencia Nacional de Infraestructura con un costo estimado en 12 mil millones de pesos.

Esta consultoría será la encargada de hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio y estructure técnica, financiera y jurídicamente el nuevo aeropuerto para Bogotá denominado ElDorado2, el cual estará ubicado entre los municipios de Facatativá y Madrid en Cundinamarca, a 16 kilómetros de la actual terminal, con base en el Plan Maestro aprobado por la Aeronáutica Civil.

Las firmas que buscan hoy quedarse con la consultoría son: Unión Temporal Dorado 2, Unión Temporal Deloitte- Sener Durán & Osorio-IVCCA, Unión temporal CPP-Dorado II y Unión Temporal IDOM- Sumatoria.

La consultoría le permitirá a la ANI contratar una nueva concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada, APP para la construcción, explotación comercial y operación del nuevo Aeropuerto El Dorado 2.

La consultoría que piensan  contratar será por 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración, hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado.

La consultoría, que tendrá un costo estimado de $12.000 millones y estará contratada a finales de noviembre del 2016, definirá también los componentes técnicos, jurídicos, financieros, prediales, ambientales, sociales y de riesgos necesarios para la nueva infraestructura aeroportuaria de la capital.

Fuente de información Caracol Radio 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *