Habrá un mes de plazo para aplicar el nuevo IVA: Minhacienda

El ministro Mauricio Cárdenas dijo que el plazo permitirá actualizar las etiquetas y los sistemas con los nuevos precios de los productos gravados.

Aunque este jueves, 29 de diciembre, el presidente Juan Manuel Santos sancionará la Reforma Tributaria y empezaría a regir desde el 1 de enero, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, informó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que se dará un mes de plazo para aplicar el nuevo IVA. Es decir, en febrero empezarían a aplicarse las alzas.

“Entraría en vigor el primero de enero, pero se dará un período de gracia de un mes para quienes tengan productos en estanterías y deban remarcarlos”, destacó Cárdenas, quien defendió la Reforma Tributaria aprobada.

“Les sugiero a los críticos que se lean la reforma, que miren el articulado y se den cuenta que se tomaron decisiones que el país tenía pendiente desde hace unos años”.

Y destacó que se protegió el asalariado colombiano y la canasta familiar. “Hay excepciones: las bicicletas para estimular el deporte tuvo una reducción del IVA. Lo mismo que los productos femeninos que quedan con una tarifa reducida del 5 por ciento. También los vehículos eléctricos para estimular su uso y los teléfonos celulares que bajarán su IVA a cero y cuyo costo sea inferior a los 650 mil pesos porque se busca incentivar las tecnologías de la comunicación y la información en el país».

Mauricio Cárdenas también anunció que las personas que vendan sin factura y sin IVA, incurren en un delito.

Con esta reforma- según el ministro- “el Estado no crecerá, mantendrá el ritmo de inversión que existe. A futuro, el empleo no lo generará el estado colombianos, será el sector privado”.

Fuente de información Caracol Radio .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *