Policía hace balance de seguridad en Facatativá durante fin de año 2016
PARA RECORDAR
Facatativá, 4 de enero de 2017– El Comandante del 4to Distrito de Policía de Cundinamarca Mayor José Quijano anunció que Facatativá tuvo 56 días libre de homicidios en la pasada temporada de fin de año. Según el oficial, el balance en materia de orden público es positivo.
De acuerdo a la Policía Nacional, entre los días 6 de noviembre y 31 de diciembre de 2016 en Facatativá no se presentaron casos de homicidio. No obstante, esta racha se vio interrumpida luego de que el pasado primero de enero en horas de la madrugada se presentara un caso en el sector de Manablanca, hecho que se encuentra actualmente en investigación y en el que la víctima resultó ser un joven de 19 años.
El Mayor Quijano resaltó que la pasada temporada decembrina dejó como saldo cero quemados, a pesar que se presentaron quemas y manipulación de elementos pirotécnicos en barrios y veredas del municipio.
“Cabe resaltar la labor llevada a cabo por la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno en pro de la recuperación del espacio público a través de tareas operativas y de vigilancia en la calle séptima, lo que permitió la descongestión de este importante sector comercial”, señaló Quijano.
A pesar del buen balance, el comandante de estación señaló que se presentó un incremento del 10 al 15% de riñas en las festividades de fin de año, producto de la alta ingesta de alcohol.
Estos hechos por fortuna no dejaron lesionados ni heridos gracias a la rápida acción del personal policial, que contó con la operatividad de 100 efectivos durante el pasado mes de diciembre en el marco de la estrategia “Navidad segura y en paz”.
El Mayor José Quijano señaló que en este mes se reanudarán las tareas de pedagogía sobre el Nuevo Código Nacional de Policía, que será implementado a partir del próximo 30 de enero con los líderes de Juntas de Acción Comunal, comerciantes y propietarios de clubes sociales.
Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá