Facatativá ,las bandas marciales se vinculan a proceso de formación cultural
La Secretaría de Cultura y Juventud de Facatativá continuará en 2017 brindando su apoyo a las bandas marciales de las instituciones educativas, al vincularlas a los procesos de formación artística y cultural que se ofrecen desde la Casa de la Cultura.
Con el apoyo de las Secretarías de Educación y Cultura en concertación con los rectores de las Instituciones Educativas, la escuela de música de la Casa de la Cultura vincula a los directores e instructores de las bandas marciales en un proceso estandarizado artístico y cultural.
“A partir del 2016 las bandas marciales hacen parte del área de música, al igual que la banda sinfónica y la banda fiestera, o los grupos de cuerdas pulsadas o cuerdas frotadas”, afirmó Sandra Correales, Secretaria de Cultura y Juventud.
A la fecha, ocho bandas marciales de las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta, Cartagenita, Manablanca, Jhon F. Kennedy, Silveria Espinosa, La Arboleda, Manuela Ayala de Gaitán y el Comercial Santa Rita, han expresado su voluntad de vincularse y se han integrado a esta iniciativa del gobierno municipal del alcalde Pablo Malo García.
Las bandas marciales del Instituto Técnico Industrial y la IEM Emilio Cifuentes son autónomos en sus procesos, pero reciben la asesoría de los instructores de la Secretaría de Cultura y Juventud.
Fuente de información, texto y fotografías Alcaldía de Facatativá