Este año se han presentado cuatro atentados terroristas en Bogotá

La explosión de las últimas horas en el sector de La Macarena, en el centro de Bogotá, se suma a tres atentados con explosivos que se ha presentado en lo corrido de este año, en la capital del país.

El pasado sábado, 18 de febrero, estalló un artefacto en un restaurante en el barrio Quesada de la localidad de Teusaquillo que dejó una persona herida y, en el mismo lugar, el 10 de febrero fue detonado un petardo que inicialmente fue reportado como una explosión de un cilindro de gas y que dejó siete personas heridas.

Días antes, el 18 de enero, se registró una explosión en la Carrera Séptima con Calle 34, en el Centro Internacional de Bogotá, frente a la sede de la DIAN, dejando un saldo de dos personas heridas por esquirlas.

La Policía de Bogotá y el alcalde Enrique Peñalosa han manifestado que no se descarta que milicias urbanas del ELN estén involucrados en estos hechos.

«No queremos que estos terroristas generen miedo y nosotros teníamos suficiente información para poder garantizar que los taurinos que fueran a la corrida iban a tener la seguridad necesaria y no queríamos darle otro triunfo más a estos terroristas. Los terroristas hacen daño pero no nos van a intimidar, no nos van asustar y vamos a perseguir y estoy seguro que daremos próximamente noticias» señalo Peñalosa.

El artefacto explosivo fue puesto en la carrera quinta con 27 en horas de la mañana de este domingo.

“El artefacto fue puesto alrededor de una caja de cables de semaforización que hay en la zona, lo pusieron a un lado y le pusieron uno de los elementos que no permitían verlo perfectamente para poder alertar a nuestras unidades y ya tenemos algunos indicios”, afirmó a  su vez, el coronel William Sánchez, subcomandante de la policía metropolitana de Bogotá.

La policía señalo que ya tiene unos retratos hablados, entrevistas con vecinos del sector afectado y videos de la zona que permitirán el arresto de los principales sospechosos.

Peñalosa fue enfático en señalar que el artefacto que explotó en las últimas horas no tiene nada que ver con la granada que explotó en la localidad de Teusaquillo.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier hechos sospechoso a la línea única de emergencia 123.

Fuente de información Caracol Radio 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *