«Era un muchacho alegre y dedicado al servicio»: papá del patrullero Garibello
El padre del patrullero lamentó la muerte de su hijo y pidió justicia.
El señor Abelardo Garibello, padre del patrullero de la Policía Albeiro Garibello, lamentó profundamente la muerte de su hijo, contó detalles de la personalidad de su hijo y manifestó que era muy difícil que el uniformado lograra sobrevivir dada la gravedad de las heridas recibidas por el petardo que explotó en el barrio La Macarena el pasado fin de semana.
«Era un muchacho alegre dedicado a su servicio porque a él le gustaba mucho la vida militar, inclusive había pasado los papeles para ascender a subintendente de la Policía», manifestó el papá del uniformado.
Abelardo Garibello, padre del uniformado y quien se encontraba en el Hospital Central de la Policía Nacional, señaló que en repetidas ocasiones le había pedido a su hijo que se retirara de la institución, pero que por el amor del joven a su trabajo no lo hizo.
Explicó que durante estos tres días que permaneció en el hospital, estuvieron siempre a su lado. «Nos ofrecieron irnos a un hotel, pero no lo hicimos, porque en el estado en que estaba él, no se salvaba nadie. Él era alegre y dedicado», afirmó.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó este hecho: «Me duele la muerte del joven policía Albeiro Garibello como consecuencia de atentado de terroristas criminales el domingo», señaló el mandatario.
Por su parte, la Policía Metropolitana de la capital expresó sus condolencias a la familia, a quien le prestan atención psicosocial, además, explicaron: «Nuestro mayor homenaje en su memoria será capturar a los responsables de este condenable hecho y continuar trabajando por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden con su información y sus denuncias».
El señor Garibello espera que se haga justicia en este caso y que pronto se capturen a los responsables de este atentado.
Fuente de información Caracol Radio y El Tiempo.com