Alcaldía de Facatativá se pronuncia sobre los hechos de corrupción que involucran a uno de sus asesores externos
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
La Alcaldía de Facatativá se permite informar a la opinión pública que los hechos por los que es investigado el señor Danilo Armando Suárez Acevedo no están relacionados en absoluto con los servicios que presta a la entidad, sino POR SUS ACTUACIONES COMO SERVIDOR PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE MADRID en el periodo 2012-2015.
Recordemos que por estos hechos también están involucrados el exalcalde de Madrid Giovanni Villarraga Ortiz que actualmente se desempeña como Director de la Secretaría de Función Pública de la Gobernación de Cundinamarca., Héctor Fabio Castellanos Arciniegas, exsecretario de Obras Públicas del municipio; y Ludy Fernanda Cáceres Solano, quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.
La Gobernación de Cundinamarca también se pronunció sobre este caso, este fue el comunicado de prensa emitido por la entidad .
(Cundinamarca, 23 de febrero de 2017). Ante las últimas informaciones dadas a conocer por los medios de comunicación, donde se señala la captura de funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, esta entidad aclara que:
Es falso que los señores Danilo Armando Suárez Acevedo, Héctor Fabio Castellanos y Ludy Fernanda Cáceres Solano se desempeñen como funcionarios o contratistas de la entidad.
El señor Giovanni Villarraga Ortiz, se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de la Función Pública desde hace 10 meses.
Los hechos por los que se relacionan al señor Villarraga no tienen que ver, en absoluto, con el desarrollo de sus funciones dentro de la Gobernación de Cundinamarca, sino por sus actuaciones anteriores al mencionado cargo como servidor público.
Los funcionarios son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, se les acusa por las irregularidades tras la instalación de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra en un predio entregado al municipio.
Fuentes de la entidad aseguraron que el contrato se hizo mediante convenio de colaboración con una SAS con el fin de enmascarar un contrato de obra, e incumplir la ley. Villarraga fue capturado en la Gobernación de Cundinamarca y esta hora se lleva a cabo su audiencia en un juzgado del municipio de Mosquera .