Un oso de anteojos en las goteras de Bogotá

El director de la CAR en Cundinamarca, Néstor Franco, reveló que fue avistado un pequeño Oso de Anteojos, en zona rural de la vereda Buenos Aires en La Calera, oriente de Bogotá.

El oso ha sido visto por los lugareños, pero las autoridades ambientales piden que suministren información para poder reubicar al animal o que pueda regresar a su sitio de origen al Páramo de Sumapaz o de Chingaza. Cualquier información se puede comunicar al teléfono 3209000.

“Hay un pequeño oso rondando la zona, está expuesto al peligro de que alguna persona pueda hacerle algún tipo de agresión o daño, invocamos la solidaridad ciudadana para que este oso sea protegido, sea cuidado”, aseguró.

Orlando Feliciano, médico veterinario de la Corporación Regional del Guavio (Corpoguavio), habló en Caracol Radio sobre las recomendaciones que deben tener los residentes en caso de ver a esta especie en vía de extinción. “Es frecuente ver fauna silvestre en esta zonas. Debemos acostumbrarnos y tener comportamientos adecuados para facilitarles el regreso a las zonas protegidas”.

“Seguramente el osezno está reconociendo algunos sectores, se ha perdido y está muy cerca a las comunidades rurales de La Calera”, dijo Orlando Feliciano quien además pidió no agredir al animal y dejarlo hacer el tránsito libre para reconocer la zona.

Funcionarios de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, está en la región para garantizar que no agredan al oso de Anteojos, una especie que reviste especial atención y protección por parte de las autoridades.

Fuente de información Caracol Radio 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *