Facatativá, Vargas Lleras firma convenio para realizar construcción de la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

VIDEO RESUMEN DE LA NOTICIA 

Facatativá, 3 de marzo de 2017.-  Después de intervenir en la Cumbre de Gobernadores que se realizó esta mañana en Coveñas, Sucre, en donde entregó un amplio balance de los principales logros que en materia de infraestructura, vivienda y agua ha alcanzado el Gobierno Santos, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a Cundinamarca, para encabezar la firma de dos convenios que abren paso a obras de acueducto y saneamiento básico para La Mesa y Facatativá.

De La Mesa el Vicepresidente se trasladó a Facatativá, en donde también entregó una buena noticia. Gracias a la firma de un convenio, para el cual La Nación destinó $11.391 millones, se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II, sector Cartagenita, obra que impactará y mejorará la calidad de vida de más de 21.000 habitantes.

“Los proyectos de saneamiento básico sí que son importantes”. “Nada mejor que poder tratar las aguas negras y entregarle a la gente una solución a sus problemas de salubridad pública. 10 vertideros, puntualmente, se eliminarán gracias a esta obra, le van a decir adiós a los focos de contaminación. Y algo que es aún más excelente, se va a lograr recuperar el río Botello, que actualmente está afectado por el derrame de aguas sin tratar”, resaltó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien recordó que el objetivo de este Gobierno es lograr que el 100% de los municipios del país logren tratar sus aguas residuales.

Pablo Malo García, mandatario local, comentó: “muchas gracias Vicepresidente, esta obra le representa a los facatativeños la garantía del tratamiento de las aguas residuales para el futuro de la ciudad. Se trata de uno de los proyectos más importantes para nuestro desarrollo. Esta es la inversión en infraestructura de servicios públicos más grande en la historia del municipio”, comentó.

Al evento asistieron Pablo Malo García Alcalde de Facatativá, Oscar Sánchez León Representante a la Cámara por Cundinamarca ,  Gustavo Vargas Director Territorial de INVIAS Cundinamarca , Jorge Rey  Gobernador de Cundinamarca , Gian Carlo Gerometta Diputado de Cundinamarca , Concejales de la ciudad , Presidentes de Junta de Acción Comunal  y Comunidad en General .  

MARCADA 2

MARCADA 3

4

5

 

6

NOTA LLERAS MARCADA

7

 

9

 

11

 

8

 


MARCADA 10

 

 

 

 

Fuente de información Vicepresidencia de la República de Colombia

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Leonardo dice:

    En el momento en el que compre un galan de noche en <a href=“https://galanesdenoche.top/“> esta web</a>, me di cuenta de lo importante que es tener la ropa sin arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *