Alerta naranja en Cundinamarca por fuertes lluvias

Se sube el nivel alerta  naranja debido a que se prevé una creciente súbita en los niveles del río Negro y la quebrada Negra a la altura del municipio de Nimaima y Utica  en  Cundinamarca, producto de las persistentes lluvias de carácter moderado a fuerte inclusive con tormentas eléctricas que se han presentado en la región. Se recomienda a los pobladores ribereños estar atentos ante posibles ascensos en los niveles del río, ya que se pronostica continúen las lluvias durante las próximas horas. De la misma manera que los Alcaldes locales estén preparados para cualquier emergencia que se pueda presentar .

En las últimas horas en Bogotá , las fuertes lluvias provocaron inundaciones  en la Autopista Norte con Calle 222 y el colapso de un muro en la carrera 4 A con calle 55, en la localidad de Chapinero, que afectó a dos apartamentos.

Adicionalmente, se presentó el colapso de un techo y parte de una estructura en una vivienda, en la calle 39 A con carrera 19.

En el norte de la ciudad, bomberos de la estación Bicentenario retiran tres vehículos particulares que están atrapados por encharcamiento, en la carrera 7 entre las calles 171 y 173. Se reporta movilidad lenta y se recomienda a los conductores reducir la velocidad. De estos eventos no se reportan, en el momento, heridos.

Por su parte, debido a las fuertes lluvias en la capital del país, se presentaron encharcamientos y afectaciones en los servicios públicos y alcantarillado en cinco localidades: Santa Fe, Usaquén, Engativá, Bosa y Ciudad Bolívar.

Adicionalmente, el IDEAM alertó a las autoridades en las zonas inestables de los cerros orientales, en donde históricamente se han presentado deslizamientos de tierra. Esto frente a las intensas precipitaciones en el oriente y norte de la ciudad.

Durante la jornada del martes 7 de marzo  se presentaron  retrasos en el servicio de Transmilenio, debido a que algunos automóviles quedan atravesados en las intersecciones vehiculares por las fuertes precipitaciones. Las autoridades de movilidad recomiendan a los conductores reducir la velocidad.

Por su parte,  también se reportó  reducción en la capacidad de atención de vuelos en el aeropuerto El Dorado por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

 

Fuentes de información IDEAM y Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *