Facatativá , lista conexión de energía para escuela de Mancilla
La empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica Codensa entregó al municipio de Facatativá las obras de energización de la sede educativa de la vereda Mancilla.
Con estas obras de energización adelantadas mediante convenio entre la Alcaldía de Facatativá, Bio-D y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, la nueva y moderna sede educativa queda preparada para su puesta en funcionamiento.
La energización de esta nueva sede educativa permite también y garantiza la operación de su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El gobierno del alcalde Pablo Malo García adelantó el convenio para garantizar los recursos de necesarios para las instalaciones eléctricas y radicó la solicitud a Codensa, que el siete de marzo de este año adelantó las maniobras para poner el servicio de energía eléctrica en la nueva sede educativa.
Las instalaciones educativas comprenden 8 nuevas aulas, amplias áreas comunes y de recreación, tienen capacidad para albergar a 240 estudiantes y fue construida y entregada al municipio por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con aportes de la Compañía Colombiana de Producción de Biodiesel Bio-D, que está localizada en esta vereda de Facatativá, y también de Ecopetrol.
La Escuela se construyó con inversiones del orden de los $3.000 millones y gracias a la vinculación económica de empresas como BIOD SA, quien hizo un aporte total de $1.500 millones Ecopetrol; la Fundación Internacional María Luisa de Moreno; la Alcaldía de Facatativá y la Empresa Aguas de Facatativá.
Fuente de información y texto Alcaldía de Facatativá