Senador Carlos F. Galán denuncia los casos de corrupción relacionados con el cartel del POT, la comunidad se pregunta por qué no investiga los casos de Facatativá
VIDEO CANAL CAPITAL
La comunidad y algunos líderes políticos y cívicos de Facatativá le piden al Senador Galán investigar los casos de corrupción relacionados con el cartel del POT . Los medios de Comunicación de nuestra ciudad están tratando de entrevistar al Senado Galán para saber si tiene alguna relación con la constructora Amarilo , debido a que en algunos artículos de la Revista Semana relacionados con el cartel del POT nombran el caso , pero emiten los nombres de los posibles responsables de estos casos de corrupción .
Facatativá
«A pesar de que la Ley 1537 de 2012 establece que las incorporaciones de territorio hechas por los POT tienen como fin único garantizar el desarrollo de programas de vivienda de interés social, en 2014 el municipio incorporó el predio La Guapucha, de 230.000 metros cuadrados, con el propósito de construir más de 3.600 viviendas de las cuales 42,73 por ciento no serían de interés social.
Además de esta irregularidad, el informe técnico n.º DRSP 476 expedido por la CAR en 2015 señala que La Guapucha hace parte integral de la microcuenca Mancilla, clasificada como suelo de uso agropecuario intensivo. Con ese informe quedó en evidencia que la incorporación habría vulnerado otra norma de la ley mencionada, según la cual los predios incorporados para vivienda de interés social no podrán colindar ni estar ubicados en áreas de conservación y protección ambiental e importancia ecosistémica. La semana pasada las veedurías de Facatativá ganaron una acción popular con la que se suspenden temporalmente la incorporación y las obras en la Guapucha.
Varios veedores consultados por SEMANA insisten en que, además de las irregularidades en la incorporación del predio, también preocupa a los habitantes el déficit de acueducto y alcantarillado. Construir casi 5.000 viviendas de una sola vez, sin expandir previamente esos servicios, puede generar una crisis en la medida en que –como Facatativá no tiene una fuente hídrica propia– debe comprarle agua a Bogotá». Texto Revista Semana.
En este articulo mencionan las causas pero no los nombres de los involucrados .