Aprobados $15 mil millones para tres grandes proyectos de infraestructura vial en Cundinamarca

  • Las obras beneficiarán a más de 102.000 cundinamarqueses

(Cundinamarca, 30 de marzo de 2017). El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, regional Centro Oriente, aprobó tres proyectos estratégicos para el desarrollo de la infraestructura vial de Cundinamarca por un valor cercano a $15 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías, SGR.

Gracias a los recursos aprobados por el OCAD Centro-Oriente, se adelantarán obras de rehabilitación y mantenimiento en las siguientes vías:

–    Boquerón – Pandi: longitud a intervenir 2.4 km, en beneficio de 22.166 habitantes.

–   La Quinta – Represa del Neusa en el municipio de Cogua: Longitud a intervenir 7.9 km. Población beneficiada 53.905 habitantes.

–  Club El Bosque –Tibacuy: Longitud a intervenir 11.5 km, en beneficio de 26.851 habitantes.

“Hoy Cundinamarca avanza; la aprobación de estos proyectos aumentará la competitividad y garantizarán mejoras en la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de las vías y además, facilitará el acceso oportuno a los servicios de salud y educación al mejorar las condiciones de movilidad de la región”, aseguró Nancy Valbuena Ramos, gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, quien también explicó que estas obras permitirán la disminución de la congestión vial y los tiempos de desplazamiento.

Vale la pena destacar que, además, los trabajos tendrán impactos positivos en los contextos local y regional teniendo en cuenta que cada uno de estos corredores representa un tramo vial importante en el territorio cundinamarqués, porque influyen directamente en la comercialización de productos y en el fomento del turismo en las correspondientes zonas.

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *