Ricardo López Contralor de Cundinamarca hace seguimiento a obras inconclusas en Facatativá

Con el alcalde Pablo Malo nos sentamos, me presentó algunas situaciones con obras pendientes aquí en Facatativá, ahí tenemos el listado, le estamos haciendo un seguimiento y vamos a seguir con esas mesas de trabajo que han dado buenos resultados, puntualizó López.

Según informes de la Contraloría los primeros alcaldes citados son los que están en rojo, cuyas obras son verdaderos elefantes blancos y duermen el sueño de los justos, de acuerdo al reporte entregado por ellos mismos el año pasado: Guaduas (20), Sesquilé (13), Paratebueno y Facatativá (9), Bituima y Gutiérrez (7), La Calera (5) y Soacha (3).

Facatativá, 30 de marzo de 2017 – El contralor de Cundinamarca Ricardo López tomó la posesión a los contralores estudiantiles de municipios como Mosquera, Madrid y Facatativá.

En la ceremonia de posesión que se llevó a cabo este jueves 30 de marzo en la sede de la Universidad Agraria en Facatativá, el contralor hizo un informe detallado a contralores, rectores y docentes de las instituciones educativas de la Sabana Occidente sobre lo que ha sido su gestión al frente del organismo do control fiscal del departamento.

Hoy en Cundinamarca ya somos más de 300 contralores, no hay un solo contralor en Cundinamarca, señaló López ponderando la importancia y las atribuciones con las que cuentan los contralores de las instituciones educativas del departamento.

López Arévalo anunció también que comenzará a realizar auditorías directamente a las instituciones educativas del departamento y señaló a propósito que “son pocos los recursos pero hay que vigilarlos“.

El ejercicio que estamos haciendo con los 116 municipios del departamento es sentarnos con los señores alcaldes los días lunes y martes de 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde y ellos me presentan un informe sobre las obras inconclusas, las obras en ejecución.  Esa es la única forma de no permitir que hayan otros 241 mil millones en obras inconclusas. es el control permanente del organismo que garantiza la adecuada inversión, señaló el contralor de Cundinamarca. 

Con el alcalde Pablo Malo nos sentamos, me presentó algunas situaciones con obras pendientes aquí en Facatativá, ahí tenemos el listado, le estamos haciendo un seguimiento y vamos a seguir con esas mesas de trabajo que han dado buenos resultados, puntualizó López.

En la actividad estuvo presente la Procuradora Provincial de Facatativá Martha Toro, el personero de Facatativá Alirio Bautista, autoridades de la Contraloría General de la República, estudiantes, docentes, rectores y medios de comunicación.

17545255_732218646949483_7857062383345233493_o

Fuente de información, texto y fotografías Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca  

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *