Ideam prevé semana de intensas lluvias en Colombia

Video Red Mas noticias

El Jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, Cristian Euscátegui, reportó que la temporada invernal estará presente en las regiones Andina y Caribe hasta mediados de junio y en la Orinoquia y Amazonia hasta julio. “Se espera en las próximas 24 o 48 horas un incremento en las lluvias en gran parte del país. Varios ríos están en alerta roja y hay también alerta por deslizamiento en varios municipios que conforman las regiones mencionadas”, explicó.

De igual manera, la entidad afirmó que los ríos Cauca en la cuenca media y baja, río Atrato y varios afluentes de Antioquia, Eje Cafetero, Tolima se encuentran en alerta roja. “En el Caribe colombiano estamos prestando atención especial a los ríos que atraviesan la Sierra Nevada de Santa Marta por un aumento en los caudales”, informa el reporte del Ideam.

El Instituto agregó que también se registran alertas en la mayoría de municipios del país por posible deslizamiento de tierra y añadió que el río Magdalena se encuentra en alerta naranja.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que durante la presente semana habrá un aumento considerable en las lluvias, debido a una onda tropical que se desplaza de occidente a oriente.

Fuente de información Redmasnoticias

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *