Facatativá , Alcaldía restablece derechos a dos abuelitos abandonados

Facatativá, 9 de mayo de 2017 – La Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá llevó a cabo el proceso de restablecimiento de derechos a los adultos mayores Rosa Elvira y Teodoro, quienes se encontraban en estado de abandono y vulnerabilidad, y que recibieron el acompañamiento de trabajo social y enfermería por parte de la Alcaldía.

El restablecimiento de derechos inició con la verificación de situación familiar, económica y social a través de una visita domiciliaria a los dos adultos mayores.

El proceso fue apoyado por el Hospital San Rafael de Facatativá, donde la pareja de ancianos fue atendida de manera prioritaria, dejando hospitalizada y con el acompañamiento de la enfermera auxiliar del equipo adulto mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, a la señora Rosa Elvira debido a su estado de salud.

Al día de hoy los esposos gozan de los beneficios que les presta el Hogar La Milagrosa y reciben el acompañamiento de los profesionales del programa de atención integral de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que denuncien ante nuestra dependencia los casos en donde los adultos mayores se ven afectados por situación de abandono”. Afirmó Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social de Facatativá.

La Administración Municipal atiende a más de 1.400 abuelos en su centro de adulto mayor, a través de programas integrales con los que se buscan generar autonomía y responsabilidad de auto cuidado físico, emocional, mental, espiritual y recreativo, con el apoyo de terapeutas que dirigen actividades físicas y lúdicas mejorando su calidad de vida.

Fuente de  información  Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *