‘Nuestra alianza se afianzó’: Santos a Trump

Los dos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa luego del encuentro en la Casa Blanca.

Este jueves, los presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump ofrecieron una rueda de prensa luego del encuentro que sostuvieron por cerca de una hora en la Casa Blanca.

Durante su intervención, Santos dijo que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos siguen en construcción y que se están afianzando los lazos de cooperación entre las dos naciones.

“Puedo decir que no tengo duda de que los Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó, nuestra cooperación es valiosa”, destacó el mandatario colombiano.

El presidente Santos reconoció que el apoyo estadounidense ha sido fundamental para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el país por medio del programa ‘Plan Colombia’.

“Cuando los colombianos luchábamos por la supervivencia de nuestra democracia frente al terrorismo y narcotráfico, Estados Unidos nos tendió la mano y nos ayudó a ganar esta batalla, eso nunca lo olvidaremos”, agradeció Santos.

Y agregó: “Hoy vivimos en un país diferente. Colombia es una sociedad más pacifica más moderna. Pusimos fin al más antiguo y el más largo conflicto armado del hemisferio. En este momento, la guerrilla está entregando las armas a la ONU”.

Fuente de información El Tiempo.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *