El presidente Juan Manuel Santos aseguró que NO tiene plata para la nivelación salarial que los docentes solicitan

Desde el Premio Compartir al Maestro, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los delegados de Fecode a que continúen dialogando con el Gobierno para concretar soluciones al paro de maestros que ya completa 15 días.

Sin embargo, Santos reiteró que no hay dinero para la nivelación salarial de los maestros, por la que tanto han marchado.

“No podemos decirles mentiras y mal haríamos –como han hecho en el pasado– en ofrecerles algo que la situación económica del país no nos permita cumplir. Nos hemos tenido que apretar el cinturón para poder hacer frente a esta realidad económica y fiscal, producto de la baja de los precios del petróleo, y en todos los sectores hemos tenido que reducir la inversión”, expresó el presidente.

“Hoy invito a los delegados de Fecode para que continuemos el diálogo y para que alcancemos y concretemos –cuanto antes– acuerdos sensatos y constructivos, que sean responsables con el país y con los estudiantes (…) Les reitero, estimados docentes, que entiendo y respeto sus reclamos. Pero quiero dejar claro que NO hemos hecho oídos sordos a ellos”, agregó.

Fuentes de información W Radio y Caracol Noticias 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *