Facatativá , Teniente Coronel Julio Alejandro Camargo Pardo asumió el mando del Batallón de Infantería No 38 “Miguel Antonio Caro”
Facatativá, 16 de junio de 2017 – El Alcalde Pablo Emilio Malo García y el Secretario de Gobierno de Facatativá Diego Zuleta acompañaron la ceremonia de transmisión de mando del Batallón de Infantería No 38 Miguel Antonio Caro.
El evento se llevó a cabo en el campo de paradas “Subteniente José Suárez Villamizar” del cantón Militar de la Brigada Especial de Comunicaciones “Manuel Murillo Toro”, en el municipio de Facatativá, donde el Teniente Coronel Julio Alejandro Camargo Pardo asumió el mando de esta unidad insigne.
“Enviamos un mensaje de agradecimiento al Teniente Coronel Heriberto Galeano Aguilera quien siempre nos colaboró y estuvo presto para fortalecer junto con sus hombres el tema de seguridad en nuestra ciudad. Así mismo le damos una cordial bienvenida al Teniente Coronel Julio Alejandro Camargo Pardo, con quien esperamos reunirnos lo más pronto, para dar continuidad a las estrategias de seguridad que se venían implementando y que estamos seguros que el Ejército Nacional seguirá apoyando como hasta ahora lo ha hecho” sostuvo el mandatario local.
Por su parte el Teniente Coronel Julio Alejandro Camargo habló de su compromiso por la recuperación de la seguridad en Facatativá y en los 31 municipios en los que tiene jurisdicción el Batallón de Infantería: “Vamos a incrementar nuestro pie de fuerza y a trabajar mancomunadamente con las autoridades, organismos de seguridad del estado, Policía Nacional y comunidad, para recuperar la tranquilidad y combatir las amenazas de la zona”.
La ceremonia a la que asistieron personalidades civiles y eclesiásticas del municipio de Facatativá, la lideró el Brigadier General Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Décima Tercera Brigada.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca


















Al ver la publicación fue inevitablemente para mí recordar el 16 de enero de 1976 cuando inicié la prestación del servicio militar en el Batallón Miguel Antonio Caro en el Cantón Norte de Bogotá, obteniendo el 12 de diciembre del mismo año, mi cédula de identidad militar y haber sido acreedor a la distinción Medalla "Juan B. Solarte Obando". Han pasado ya casi 42 años y sigo llevando en mi corazón ese espíritu militar que siento vibrar cada vez que caigo en los recuerdos.