Facatativá , tragedia en Guatapé enluta a familia facatativeña
El pasado Domingo 25 de junio , una embarcación conocida como El Almirante naufragó en aguas del embalse Peñol-Guatapé con por lo menos 150 personas a bordo. Entre los fallecidos, se encuentran dos integrantes de la Familia Barragán, quienes se encontraban de regreso hacia Facatativá desde la Costa Atlántica, y habían decidido entrar a almorzar a El Peñol.
Entre las víctimas se encuentran Maria Hilda Idárraga de 82 años de edad y Edilma Barragán de 53 años; y aún se encuentra desaparecida Estela Barragán de 69 años de edad. La familia Barragán inculpó a los dueños del barco por el sobrecupo y las malas condiciones.
Jorge Barragán -hermano de las víctimas- indicó: “Ellas venían de un paseo de la Costa y entraban aquí a un almuerzo y no más. Iban para Bogotá a las 3:00 de la tarde, nosotros las estábamos esperando a las 11:00 de la noche en Facatativá. Pero entraron aquí a almorzar. Mi hija está en shock, salió para Medicina Legal porque los cuerpos de mis dos hermanas ya los llevaron para allá».
Por su parte, Jaime Orlando Tusso -sobrino de las víctimas- declaró: “Había mucha inseguridad, no había chalecos salvavidas ni mecanismos de acción. Les agradecemos a la gente que colaboró y a las embarcaciones pequeñas que colaboraron, pero Guatapé se ha llevado a mis tías”. Y concluyó: “Mi prima Juliana y mi tía se salvaron del naufragio y ellas están bien. Estuvimos con ella las acompañamos, pedimos fortaleza para superar esto. Las autoridades reiniciaron hoy el plan de búsqueda y somos muchos que estamos en las mismas circunstancias esperando noticias».
Según reportes oficiales no es la primera vez que esta empresa AsoBarcos Guatapé presenta ese tipo de inconvenientes con sus embarcaciones, ese mismo barco El Almirante había tenido problemas similares, por lo que no se descarta un caso de negligencia por parte de esta empresa .
La familia es muy reconocida en Facatativá por su labor social . Durante varios años estuvieron vinculadas al Hospital San Rafael del municipio.
La familia Barragán vivía en el Barrio La Merced, en Facatativá (Cundinamarca). Hace poco, Jorge se había mudado a la casa de sus hermanas tras la muerte de su esposa.
Nuestras sinceras condolencias para la familia Barragan, un abrazo de solidaridad para ustedes de parte del equipo periodístico de Mutantes Tv y a los colegas de Facatativá para todos muchas gracias por la información .