Luego de más de 13 años, Facatativá vuelve a tener su propia URI
Facatativá, 26 de junio de 2017 – El Secretario de Gobierno de Facatativá hizo oficial el anuncio mediante el cual, por gestión del Alcalde Pablo Malo García, la Fiscalía General de la Nación determinó poner al servicio la Unidad de Reacción Inmediata URI en el municipio de Facatativá.
De acuerdo a Diego Zuleta, Secretario de Gobierno, la URI “se ubicará en el edificio de la Secretaría de Gobierno Enel barrio Los Laureles y contará con personal especializado conformando equipos de fiscales, investigadores y profesionales.
Este viernes 23 de junio la fiscalía hizo una visita al edificio para la instalación de la oficina y todos sus equipos y esperamos que entre en funcionamiento en unas dos semanas, señaló Diego Zuleta.
Esta gestión del Alcalde Pablo Malo García representa además uno de los mayores logros en materia de seguridad, puesto que en la actualidad los detenidos en la jurisdicción de Facatativá y las distintas diligencias que los facatativeños realizan ante la Fiscalía, deben realizarse actualmente en el municipio vecino de Madrid, lo que ha llevado a diversas inconformidades comprometiendo la seguridad de la comunidad y la efectividad operativa de la Policía y el Ejército Nacional.
La Unidad de Reacción Inmediata – URI es un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación que se encarga de recibir las denuncias que presentan las personas, relacionadas con la eventual comisión de delitos, posteriormente las clasifican según tipo de delito y las remiten a la respectiva unidad de fiscalía para que investigue.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca