Facatativá, sesión en el Concejo Municipal para la aprobación de un empréstito que servirá para la reparación de la malla vial

Noticia en desarrollo

El día jueves 27 de julio del 2017 a las 8 am se llevará a cabo en el Concejo Municipal de Facatativá el debate para la aprobación del empréstito por un valor de 6 mil millones de pesos, según el Alcalde de Facatativá este nuevo empréstito se realizara  para el mejoramiento de la malla vial, de igual forma el señor Alcalde ha manifestado a nuestro medio de comunicación que las finanzas  municipales han mejorando notablemente  pese a la deuda que tenía el municipio que se genero principalmente por las megaobras adelantadas por el anterior gobierno municipal .

Según un estudio realizado  por la Secretaría de Obras públicas para reparar  la malla vial de Facatativá se estima que se necesitan entre $ 60 mil a $ 80 mil millones  para un arreglo completo de las vías del municipio, recursos con los  que no cuenta actualmente la Administración Municipal.

«El Alcalde anticipó que tramitará la solicitud al Concejo Municipal de un empréstito por el orden de 6 mil millones de pesos. “Con estos recursos se piensa en asegurar el plan de mejoramiento vial de la ciudad, que ha sido un compromiso adquirido con las comunidades”, añadió el Alcalde Pablo Malo García. Este texto fue publicado en un boletín de prensa de la Administración Municipal titulado ALCALDE Y GOBERNADOR ASEGURAN RECURSOS PARA FACATATIVÁ

Algunos líderes políticos y comunales  del municipio no están muy de acuerdo con este nuevo empréstito debido a que aseguran que todavía no se ha pagada la deuda  anterior,  que según cifras oscila  alrededor de los 26 mil millones de pesos que se pagaría aproximadamente en el año 2023.   

Algunas opiniones sobre el tema  del excandidato  para la Alcaldía de Facatativá Henry Pérez

«Concejo le aprobó al Alcalde la Reforma Tributaria Municipal, con alta incidencia a partir del 2017 en el Impuesto Predial e Industria y Comerció. El endeudamiento es cercano a los $ 20 mil millones. Ahora el Alcalde solicita al Concejo lo autorice para aumentar la deuda en $ 6 mil millones para calmar a la comunidad por el lamentable estado de la malla vial. Donde está el 20% de la sobretasa a la gasolina …! ¡ Dónde caerá el Municipio sino se enruta el camino a la que la sometió el modelo de la improvisación, el atajo y del todo vale «.

La Corporación  Concejo Municipal hace una invitación muy especial para que la comunidad asista a esta importante sesión para que conozcan de  primera mando  sobre estos proyectos . Para mañana 27 de julio nuestro medio de comunicación estará llevándoles todos los detalles  de esta importante sesión .

20264824_10156375961828776_7782655527102152074_n

20423866_417975345264808_8740702276762703780_o

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fabio Nelson dice:

    Día uno: Arreglan la calle quinta entre carreras cuarta y quinta.
    Día dos: Inauguran la obra.
    Día tres: Pasan los automóviles, la obra colapsa.
    Día cuatro: Se vuelve a invertir en los arreglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *