Facatativá define situación militar de 100 víctimas del conflicto

Por primera vez en Facatativá 96 colombianos que se encuentran en situación de desplazamiento en la ciudad de Facatativá, recibieron de manera gratuita su libreta militar.

El trabajo mancomunado de la Alcaldía, la Personería y el Distrito N° 46 de Reclutamiento del Ejército Nacional, permite que estos jóvenes gocen de todos sus derechos como ciudadanos, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

El Alcalde Pablo Emilio Malo García exhortó la labor del Ministerio Público y el Ejército Nacional al contribuir con el progreso de los beneficiarios, y reiteró su compromiso con las víctimas del conflicto que han llegado a Facatativá, invitándolos a participar de toda la oferta institucional con la que cuenta el municipio.

Juan beneficiario de la jornada indicó que este trámite que duro solo 5 meses le permite acceder a nuevas oportunidades laborales, “Yo vengo de Ibague, llegamos a Facatativá hace siete años con mi familia y nos sacaron de la finca por que pasaban los guerrilleros”.

El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Facatativá y contó con la presencia del Alcalde Pablo Malo García, el Personero Municipal Alirio Bautista, el Comandante del Distrito N° 46 de Reclutamiento del Ejército Nacional Jorge Enrique Pulido y la Procuradora Provincial Martha Toro y familiares de los asistentes.

Fuente de información , texto y fotografías Alcaldía de Facatativá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *