Jornada de movilización por la lactancia materna le dijo sí a la vida

En un acto de amor por sus hijos y sus familias, más de 100 facatativeñas le dijeron sí a la lactancia materna en la gran lactatón por la vida.
Este acto promovido por la Secretaría de Salud, el Hospital San Rafael y la Fundación Éxito, tuvo como propósito fomentar la lactancia materna durante los primeros 1.000 días de vida de niños y niñas.
Hasta el parque Santander llegaron las madres gestantes y lactantes beneficiarias del programa Maternidad Saludable y Bebé Feliz, del grupo de recuperación nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las gestantes de la Estrategia de Cero a Siempre, quienes junto a sus hijos disfrutaron de talleres, juegos y actividades de estimulación temprana.
En un acto de amor por la vida, las asistentes amamantaron a sus bebés por un minuto, haciendo el llamado al mundo acerca de la importancia que tiene lactar a los pequeños, siendo este alimento el que le proporciona las defensas para la vida.
Desde el banco de leche humana de la ESE Hospital San Rafael se dio a conocer la estrategia de donación de leche y se anunció que las donaciones se pueden efectuar en el hospital de lunes a viernes.
Cielo Hernández, titular de la cartera de Salud, agradeció a la empresa privada estas actividades que promueven el sano crecimiento de los infantes: “Estamos seguros que a través de estas estrategias promovemos la sana lactancia materna en público y contribuimos a disminuir la desnutrición”.
La lactancia materna proporciona todos los nutrientes para un adecuado crecimiento y contribuye al desarrollo adecuado de la motricidad, aportando todas las defensas que el bebé necesita en esta etapa de la vida.
Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca