Este domingo 13 de agosto se realiza la Gran Colecta Nacional para la Visita del Papa Francisco

VIDEO LA REALIDAD DEL VATICANO 

Bogotá, agosto 11 de 2017.- Este domingo 13 de agosto los fieles católicos en sus parroquias podrán participar en la Gran Colecta Nacional, que busca recaudar fondos para financiar el desarrollo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia.

La Conferencia Episcopal y el Comité Ejecutivo que organiza la visita, explicaron que si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del Papa, son atendidos por el Gobierno nacional y, en lo que corresponda, por los gobierno locales, para cumplir con los propósitos fundamentales de esta Visita Apostólica, las responsabilidades propias de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales, tales como: la acogida y hospitalidad para el Santo Padre y la comitiva que lo acompaña; la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional; las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada uno de las cuatro ciudades que, en nombre de toda Colombia, reciben al Papa; la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales; y, los demás gastos naturales de cada uno de los Comités estructurados por la Iglesia. La mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono.

Las personas que no puedan entregar sus donaciones el 13 de agosto, pero quieran sumarse a esta iniciativa, pueden llevarla a su parroquia o utilizar los siguientes canales: Bancolombia, Convenio No. 70296; Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 078-38788-3; cajeros automáticos del Grupo Aval o por medio de la página web www.papafranciscoencolombia.co

Imagen Alta Resolución

Fuente de información Prensa Visita Papa

FB_IMG_1489207975742

¿Por qué no a la visita del Papa en Colombia?

El papa realiza dos tipos de viajes según el origen de la invitación:

“Apostólicos” si son los obispos, o “de estado” si la petición la hace el jefe de gobierno. En este caso como hay doble invitación Francisco llega al país del Sagrado Corazón como jefe del Estado Vaticano y como obispo de Roma y cabeza de la Iglesia católica.

La visita de este ‘rockstar’ del catolicismo supone altos costos. Para cubrir los de su llegada a México en 2016 se pasó el sombrero y hubo participación del gobierno federal, los cuatro estados participantes, la Iglesia y la empresa privada. Se habló de poco más de 10 millones de dólares.

Colombia debe prepararse entonces para una derrama económica de más de 3 millones de dólares y los gobiernos de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena tendrán que invertir en el maquillaje y acondicionamiento de sus ciudades, en el reparcheo y pavimentación de vías, logística, seguridad, construcción de escenarios, traslados, personal de apoyo logístico y recorridos.

Dice el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, que Bergoglio, consecuente con su estilo sencillo y austero, se opone a los gastos elevados y le molesta el derroche y la extravagancia, algo que aquí es difícil de controlar, pero apelando a la filosofía del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, hay que actuar con “austeridad inteligente”.

Trascendió que el líder católico hará los traslados internacionales en Alitalia y los internos en Avianca donde arribará el domingo 10 de septiembre a Cartagena.

El papa argentino sabe que Cartagena son dos: la que se gobierna y la que no, y por eso la escogió. No por bonita ni exuberante; quiere visitar a los más pobres, es decir, el 70 por ciento de la ciudad. La dirigencia local, tan cínica e hipócrita como de costumbre, estará en primera fila besándole el anillo del pescador, pero él sabrá que todos esos fariseos tienen sumida a la ciudad en la inopia. Sin embargo, es una oportunidad inigualable para poner en evidencia nuestras carencias y desgracias así el Gobierno Nacional y el Distrito quieran meter la mierda bajo la alfombra.

Las críticas sobre los costos de su visita serán recurrentes pero sus beneficios van a ser mayores viéndolo en perspectiva. Francisco I es una celebridad que moviliza a millones sean o no católicos. En México, por ejemplo, los ingresos de la visita cuadriplicaron su costo. Tenerlo con nosotros activará el turismo de peregrinación o religioso y dinamizará la economía. Su arribo a Cartagena como última parada sin duda será histórica por no decir que apoteósica. No sólo feligreses locales querrán verlo sino miles de nacionales y otros tantos de afuera. Los hoteles estarán a tope y cientos de miles se beneficiarán directa e indirectamente de la economía que surja en torno a su llegada. Si los gobiernos Distrital y Departamental son inteligentes y saben aprovechar la oportunidad, será una estupenda vitrina pues los ojos del mundo estarán en La heroica.

Verlo y escucharlo será muy grato. Es latinoamericano y nos conoce. Es político,  carismático y hablará duro. Su discurso de reconciliación aunque no cale en algunos sectores políticos (y religiosos) guerreristas será importante. Lo necesitamos.

Fuente de información http://blogs.elespectador.com

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mutantes tv dice:

    Cuando realizaran una colecta por los pobres de Colombia y por la COMUNIDAD DE MOCOA , de eso no habla nunca la iglesia, ya están pidiéndole platica a sus fieles antes de llegada del papa y cuando el Papa se valla también , en este mundo el vivo vive del bobo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *